A Guarda - Galicia - EspañaN 41º 53’ 55.42” - W 8º 50’ 49.01”

Logo Español

¿ Cómo se desarrolló ?

Con  motivo de la celebración del 90º Rally Internacional FICC a celebrar en A Guarda el equipo de diseño de la Empresa Alvarado Soluciones Publicitarias, ha conceptualizado el logotipo de acuerdo a los siguientes motivos y razones.

A Guarda

En primer lugar, A Guarda es conocida nacionalmente y también de forma internacional por su cercanía al mar, espacio fronterizo y su entrañable Castro.

El castro de Santa Tecla fue ocupado por Celtas y Fenicios, y es un lugar privilegiado desde el que se domina todo el contorno del litoral estando catalogado como Monumento Histórico Nacional desde 1.931.

El castro de Santa Tecla es un castro galaico y un sitio arqueológico que se encuentra en el contorno del monte de Santa Tecla, de 341 metros de altitud, en el extremo más sudoccidental de Galicia,

El castro (poblado de la cultura celtas en la península ibérica) de santa tecla ocupa una gran extensión. Situado en la parte alta de una montaña tiene una visión espectacular sobre la desembocadura del río Miño, y ofrece unas privilegiadas vistas de la frontera natural con Portugal.

El castro fue construido en los siglos II-I a.C. y estaba rodeado con una muralla para su defensa. Las casas suelen ser de planta redonda, oval y hasta rectangular, con vestíbulos de piedra. Pero también hay simples chozas, con el techo pajizo. En algunas hay bancos de piedra. Este castro perdura hasta la época del Imperio romano y llegan a ser una verdadera ciudad.

Cultura Celta

La Cultura Celta dejó huella en Galicia y alrededores, los petroglifos de Santa Tecla se consideran de las más antiguas representaciones occidentales, se pueden encontrar gran cantidad de ellos en las rocas.

El poblado se construyó sobre unos petroglifos o piedras gravadas, muy anteriores al castro. Estos petroglifos serian de la edad de bronce sobre 1900 AC. Los motivos gravados son espirales círculos, cruces, serpientes, motivos que los propios celtas utilizarían en su artesanía.

Simbolos

Los símbolos encontrados normalmente simétricos, y geométricos hacen referencia a formas redondeadas, de ahí la forma general que adquiere el logotipo.

La mayoría representan espirales, principalmente círculos concéntricos.

La forma en la que se concibe el castro corresponden a casas en forma de “C” ubicada en el logotipo en la parte inferior coloreada de color azul intentando tener siempre una orientación hacia el Este como se ha incorporado en el diseño.

Colores

Los colores escogidos corresponden al azul del mar y a los colores de Galicia donde se establece el Castro y el Pueblo de A Guarda en la provincia de Pontevedra, España.

Conclusión

Como conclusión y haciendo alusión a todos los elementos reseñados anteriormente, concluimos con un logotipo circular incluyendo un castro orientado con un símbolo celta y dos elementos característicos de la actividad que se desarolla.

El logotipo podrá ir acompañado de los logotipos oficiales de la FECC y de la FICC conjuntamente.

En la parte trasera del logotipo se introduce a modo de estandarte la bandera de España.

error: Contenido Protegido con derecho de Autor !!!