A Guarda - Galicia - EspañaN 41º 53’ 55.42” - W 8º 50’ 49.01”

Saludos

Bienvenidos al 90º Encuentro Internacional de la FICC en España

Los campistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de volver a España en el 2021 y descubrir sus numerosos tesoros, tanto naturales como culturales, gracias al 90° Encuentro Internacional de la F.I.C.C. que será organizado por la Federación Española de Clubes Campistas (F.E.C.C.) en el Camping Santa Tecla, en A Guarda (Pontevedra – Galicia) del 18 al 27 de junio.

 A Guarda es una ciudad del suroeste de Galicia, accesible por carretera desde Tuy y Bayona por la PO-552, también desde Caminha (Portugal) en ferry. Se encuentra a 50 km de Vigo y a 120 km de Santiago de Compostela.

Los organizadores del Encuentro están preparando un programa muy completo en el excelente y bello camping de Santa Tecla, donde los campistas de todas las edades podrán disfrutar de las múltiples y variadas actividades que se están organizando, pero también tendrán la opción de realizar algunas excursiones inolvidables visitando los alrededores.

Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los organizadores, la Federación Española de Clubes Campistas, a los patrocinadores que apoyan este Encuentro F.I.C.C. y a todos aquellos voluntarios que están preparando un evento muy agradable para nosotros. En estos tiempos tan extraños que estamos viviendo, son las actividades al aire libre como el camping las que han ganado popularidad.

Es el comportamiento de los campistas, el respeto que se tienen los unos a los otros, las diferentes culturas que representan y por el mundo natural que los rodea; lo que es de suma importancia, ya que asegura que aún podamos llevar nuestras vidas de una manera responsable para seguir participando en nuestros especiales Encuentros y reunirnos con amigos de diversos países del mundo.

En nombre de la F.I.C.C. les doy a todos una cordial bienvenida a este Encuentro y personalmente creo que todos los entusiastas del camping, caravaning y autocaravaning se llevarán grandes recuerdos de este hermoso lugar.¡Les deseo a todos una agradable y segura estancia en España!

Saluda

Queridos invitados al 90 FICC Rally:

 La FEDERACION ESPAÑOLA DE CLUBES CAMPISTAS, os desea la bienvenida al 90ª FICC Rally, que tendrá lugar en España, Galicia y en la ciudad de A Guarda, en el Camping Santa Tecla.

Estoy seguro de que vuestra estancia será agradable y que gozaréis de unos días inolvidables, teniendo la ocasión de reencontrarse con los viejos amigos y poder conocer otros nuevos.

Para ello, la FECC, ha preparado un cuidado programa, donde estarán presentes, actividades turísticas, como las excursiones, deportivas y culturales, además de la oferta gastronómica que ofrece siempre Galicia y que es de primer orden.

En nombre de la FEDERACION ESPAÑOLA DE CLUBES CAMPISTAS, os invito a participar en este 90º FICC Rally y os deseo una feliz estancia.

Saluda

La realización del encuentro de la FICC 2021 en el Concejo de A Guarda es una excelente noticia para la villa y para toda la Provincia de Pontevedra por diversos motivos.

La elección de la FICC demuestra el músculo y calidad de los servicios y  de las instalaciones, que gozan los campistas en este territorio.

Las Rias Bajas son un paraíso por la belleza de sus costas, de su interior, de sus islas y las personas que hacen campismo quedan enamoradas de la Provincia cuando la descubren.

Las personas que lleguen al encuentro Internacional el año 2021 podrán hacerse una idea de este territorio con una simple vista desde el Monte Santa Tecla entre los milenarios muros del Castro Galaico.

Durante su estancia saborearan los exquisitos productos del mar, de la tierra y de sus vides. Paisajes, Gastronomía, Cultura, Patrimonio, villas marineras y dos de las rutas del Camino de Santiago.

Queremos enseñar al mundo nuestras Rías Bajas y este encuentro Internacional de la FICC será un gran escaparate para proyectar esta tierra única

Bienvenidos

Saluda 90º encuentro FICC 2021

Es una honra poder dirigirme a vosotros con motivo del 90º encuentro internacional Caravaning y Autocaravaning. Es un gran hito para el departamento de turismo del ayuntamiento de A Guarda que el encuentro se realice en nuestra localidad y un placer para nosotros colaborar en tan singular evento.

Vuestra elección para la organización del encuentro estoy seguro que no es casual. En ella influyen, entre otras cosas, que tenemos un camping en uno de los entornos naturales más hermosos de Galicia, justo en la desembocadura del río Miño. Un espacio que pertenece a la red natura 2000 y que está clasificado como zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) por su riqueza ornitológica.

Presumimos de ser un pueblo acogedor y queremos que os sintáis como en casa. Aquí podéis encontrar naturaleza, cultura y patrimonio. Una muestra singular de nuestra naturaleza es la propia desembocadura del Miño, en la que está enclavado el camping, en un humedal de gran riqueza medioambiental. Avanzando aguas abajo podéis disfrutar de la playa fluvial de “O Muíño” integrada en un bosque de pinos y por la que discurre una senda que tiene su continuación por la costa atlántica hasta el puerto pesquero y la pequeña cala marítima de “Area Grande”, un trayecto para disfrutar caminando.

Si lo que os interesa es la cultura y patrimonio podéis visitar nuestros BICs, el Castillo de Santa Cruz, en pleno casco urbano y el yacimiento castreño del monte Santa Trega, el más grande del noroeste peninsular. En el monte tendréis la oportunidad de disfrutar de nuestros espectaculares paisajes en uno de los puntos de atracción turística más importante de Galicia.

Para completar vuestra estancia entre nosotros os recomiendo también la visita al puerto y al casco urbano. Además de los puntos de interés como la antigua muralla, las casas indianas, la fachada marítima o el casco histórico, nuestras tiendas y restaurantes, nuestras gentes, conservan ese sabor a villa marinera en la que se aprecia todavía el ritmo y el aroma pausado y familiar de los pueblos.

Disfrutad de vuestra estancia entre nosotros, si os dejáis llevar, esta atmósfera mágica que hechizó a castreños y romanos dejará también en vosotros una huella imborrable.

Os invitamos a gozar en A Guarda.

error: Contenido Protegido con derecho de Autor !!!